domingo, 23 de mayo de 2010

Hace falta todavía... por: ELG





Para el viejo comunista



El almanaque es fiel a nuestra desgracia

algunos esperan abriles en Grecia

nosotros noviembres en gesta

para dónde es que te vas, Viejo?


Caigo en llanto cuando veo

mi reloj que no tiene cuerda

me falta precisar por qué.

En eso llega el tren tan puntual como ayer


Ya no se sabe dónde está el final

Pero no te vayas, Viejo!!!


Imagino a su señora madre como una Adelita

carajo, Viejo!!! Usted tiene memoria

Su abuelo el General, su padre minero

usted siempre un obrero


Faltan muchas pláticas teóricas

Por qué se siente solo, Viejo?

Lamento fallarle, quizá soy muy necio

usted sabrá disculpar estás líneas


Quién si no usted me dará camino

Dale Viejo, lo encomiendo a Votán Zapata

Quién si no usted para enseñar Historia

ponga notas con su profético humor ácido


Quedan sus respiros de paz subarrendados

coraje entre las manos, dignidad /pues/

Hace falta todavía, Viejo!!!

todavía nos falta hacer la Revolución


Quién si no usted podrá hacerme a soñar

ya sabe, tanta filosofía que no entiendo

un Lenin que leemos pero que desacato

quién si no usted para decirle así a Karlitos


Ya se mira el horizonte... lo distingues, Viejo?

Será una revuelta sin la espada de Damocles

brillará el oscuro jade que se afilan desde hoy

acuérdese que: el proletariado es lapidario


Cómo que se quiere ir, Viejo?

Usted clandestinamente ya probó suerte

de por sí mi único anhelo se lo debo a usted

entonces, a dónde se va? Quédese


Dale, Viejo!!! Brindo con usted a salud del ayer

comparto las letras que atesora y revive

Tu Gogol siempre nos deja en suspenso

Cuánto te extraño Vater. Me haces falta todavía!!!


Firme este mi acuse de delirio (con copia para dos)

donde el Comandante con su puro cubano

charla con el de la pipa, son los guerrilleros poetas

usted acompaña con acertijos su callada voz


Recuerdo que siempre dejaste elegir mis caminos

Estoy a tu lado, carcajeándonos con Renato Leduc

hace años fumabas un habano y leías a Brech
t

Viejo, qué te puedo decir, si el poeta eres tú!!!

Aguante, Viejo!!! Ya se viene la lucha final

driblaste muchas balas, ninguna te tumbó

Cortaste y te cortaron cartucho por un ideal.

Usted lo sabe bien, es el fin de la opresión

vamos a ganar


Espero que escuche su corazón revolucionario

No te vas, Viejo, no te vas a ningún lado!!!

Haces falta todavía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario